ASCENSIÓN AL LAGO ACHERITO

ENCLAVADO EN UN ENTORNO ÚNICO

EL LAGO MÁS OCCIDENTAL DE LOS PIRINEOS

Comenzamos el recorrido aparcando el coche poco antes de terminar la carretera que nos lleva a Guarrinza en un desvío a nuestra izquierda. Lo hemos señalizado en el mapa del punto de salida como parking de zona de picnic o como el parking de la mina. Atravesaremos el puente y cogemos el sendero perfectamente señalizado en dirección norte buscando el barranco de las Foyas Desde aquí hasta el lago nos quedarán dos horas en fuerte ascensión. El lago Acherito es el lago más occidantal de los pirineos y se halla enclavado en un entorno único..

EL PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA ES EL DENOMINADO PARKING DE LA MINA. PARA LLEGAR A ESTE PARKING SUBIMOS POR LA CARREERA ASFALTADA QUE CONTINUA POR EL CAMPING DE LA SEVLA DE OZA HASTA LLEGAR A UN PASO CANADIENSE. ATRAVESAMOS EL PASO Y A UNOS 200 METROS UNA BIFURCACIÓN A LA IZQUIERDA NOS LLEVA AL PARKING DE LA MINA. PODÉIS VER EL PUNTO EXCATO DE SALIDA EN EL MAPA INFERIOR