VALLE DE AGUAS TUERTAS

Espectacular ruta que parte del final de la pista de grava que hay una vez atravesado el camping de la Selva de Oza. Aparcamos el coche en el aparcamiento habilitado para ello aproximadamente para unos 40 coches. Desde aquí el camino de grava nos lleva en una continuación ascensión
durante unos 3 km hasta que llegamos a un portón para ganado y el refugio de Aguas Tuertas.
Una vez que atraveamos la puerta para el ganado habremos llegado al valle de aguas Tuertas y disfrutaremos de un paisaje de alta montaña espectacular. Ante nosotros podemos ver los meandros que hace el río Aragón Subordán a lo largo de todo el valle antes de precipitarse al vacío por unas espectaculares cascadas.
A unos 50 metros a la izquierda del refugio también podremos ver el dolmen de Aguas Tuertas.
Este recorrido es ideal para hacer en familia y si tenemos ganas podremos atravesar todo el valle para prolongar un poco más nuestra excursión.

EL PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA ES EL PARKING DE GUARRINZA. PARA LLEGAR HASTA EL PARKING SUBIREMOS DESDE EL CAMPING DE LA SELVA DE OZA SIGUIENDO LA PISTA ASFALTADA HASTA LLEGAR A UN PASO CANADIENSE. DESDE AQUÍ CONTINUAMOS RECTO SIGUIENDO LA PISTA DE TIERRA HASTA QUE UNAS PIEDRAS NOS IMPIDEN CONTINUAR EL CAMINO. PODÉIS VER EL PUNTO EXACTO DE SALIDA EN EL MAPA INFERIOR