DESCRIPCIÓN
Espectacular ruta que parte del final de la pista de grava que hay una vez atravesado el camping de la Selva de Oza. Aparcamos el coche en el aparcamiento habilitado para ello aproximadamente para unos 40 coches. Desde aquí el camino de grava nos lleva en una continuación ascensión
durante unos 3 km hasta que llegamos a un portón para ganado y el refugio de Aguas Tuertas.
Una vez que atraveamos la puerta para el ganado habremos llegado al valle de aguas Tuertas y disfrutaremos de un paisaje de alta montaña espectacular. Ante nosotros podemos ver los meandros que hace el río Aragón Subordán a lo largo de todo el valle antes de precipitarse al vacío por unas espectaculares cascadas.
A unos 50 metros a la izquierda del refugio también podremos ver el dolmen de Aguas Tuertas.
Este recorrido es ideal para hacer en familia y si tenemos ganas podremos atravesar todo el valle para prolongar un poco más nuestra excursión.
MAPA DE LA RUTA
PERFIL DE LA RUTA
PUNTO DE SALIDA
El punto de salida de la ruta es el parking de Guarrinza. Se trata de un parking de grava al final de la pista que nos lleva al valle. Para llegar hasta el parking tenemos que atravesar toda la carretera y continuar por la pista hasta que unas piedras ya nos cierran el paso. En el mapa inferior se puede ver el punto exacto de salida.